sábado, 25 de febrero de 2012

Tipologías textuales y comentario lingüístico

Para reconocer y practicar las principales características de las tipologías textuales, es importante que echéis un vistazo al enlace. Asimismo, podéis encontrar una caracterización y clasificación más esquemática aquí.
Muchos de vosotros os hacéis la misma pregunta: ¿cómo hacer un buen comentario lingüístico? En la siguiente presentación, podéis reconocer los pasos que es necesario seguir para abordar con éxito los elementos lingüísticos y textuales más importantes.
Por último, un pequeño regalo: la música rapera envuelve una presentación en vídeo sobre las funciones del lenguaje. Interesante, ¿verdad? Pues eso: que a la lengua no le falte el ritmo:



2 comentarios:

  1. Esta entrada me ha sido muy útil, ya que he podido mostrarles a mis alumnos de bachillerato los pasos a seguir para realizar el comentario lingüístico a sí como los tipos de textos que pueden encontrarse.Te comento en esta entrada pero me han gustado todas, la de ortografía, los vídeos de literatura, las secciones.Enhorabuena y espero que sigamos compartiendo propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa. Me alegro de que te haya sido de utilidad. Un saludo. Ismael

      Eliminar