lunes, 16 de diciembre de 2013

Desdoble 1ºC/DE: crear una historia

Hola, chicos:

Como se acercan fechas vacacionales -todos, también vosotros, nos merecemos un descanso-, me gustaría proponeros una tarea más lúdica y creativa: elaborar un relato a partir de una de las fotografías que podéis encontrar en el siguiente enlace. Sigue atentamente las instrucciones:

-Elige una imagen y lee el pie de foto para "contextualizarla".

-Crea una historia en la que intervengan, al menos, dos personajes.

-Utiliza un narrador en primera o tercera persona, según tu elección.

-Selecciona un espacio y época concretos; esta puede ser actual, del pasado o del futuro.

-Realiza, al menos, un retrato (descripción física y psicológica) de un personaje.

-Emplea diálogos en alguna parte de tu relato.

-¿Qué te parece publicar la historia en el blog del profe? ¿Te apetece? Pues una vez tengas el resultado, envía un e-mail a ismael2404.iesvilladevaldemoro@blogger.com

-Recuerda que el título debes anotarlo como "asunto" en el e-mail, el texto como la misma entrada de tu correo electrónico y, si lo deseas, puedes incluir una imagen como archivo adjunto.

Ahora solo te falta echarle imaginación... Seguro que te sale fenomenal.


2 comentarios:

  1. La mala suerte
    Me encontraba en mi sofá , ya eran las dos de las madrugada y estaba viendo la televisión .
    Cambie de canal porque me estaba aburriendo un poco. Llegue ha un programa un poco raro estaban anunciando una lámpara mágica,
    no me lo creí y decidí llamar al número. Al día siguiente me llego la lámpara a mi puerta, pero me acorde que no pague nada ,me quede asombrado y a la vez ilusionado. Me sentía como un niño pequeño en Navidad tras recibir mi regalo.Como decía, no pague nada, pero decidí abrirlo pensé que no podía suceder nada malo , pero sí ene se momento pensé las desgracias que boba a pasar lo hubiera enviado de vuelta.
    Cuando lo abrí no leí las instrucciones,pero si leí cuantos deseos podría formular con la lámpara .
    Me senté en el sofá pensando que deseos podría pedir, se me ocurrió pedir ser rico, Le di vueltas y si , pensé que nada malo podría pasar , pero me equivocaba .
    Al día siguiente frente a mi puerta del dormitorio no podía andar , todo el suelo estaba cubierto con miles y miles de billetes de cien , tenía una sonrisa de oreja a oreja .Tras horas de compra por la calle, con cincuenta bolsas de ropa cara note que la mete me miraba mal , pensé que era porque les daba envidia . Llegue a casa y me puse la televisión , en el noticiero aparecía mi cara escuche con atención y decía lo siguiente
    -Se busca al ladrón de bancos más buscado del planeta recompensa un trillón de euros .
    Pensé que era una broma de mi amigo Pedro .
    le decidí llamar para saber sí había sido el , pero me dijo :
    - Estas de broma yo no he sido , no tengo. dinero ni para pipas,tendré dinero para gastar tal broma .
    me colgó enfadado mientras le pedía disculpas ...
    Me acorde de la lámpara había sido eso,había sido un día largó y decidí pensarlo mañana.
    me desperté y preparado tome la lámpara y pedí que el dinero desaparezca . Al cabo de horas después de una siesta salí de mi dormitorio y no había ni un céntimo.De nuevo me alegre ,puse la televisión pero aún seguía mi cara en la televisión como busca y captura .Me puse nervioso y tire la lámpara por la ventana,serré la ventana con el pestillo y medí la vuelta , allí estaba la lámpara ,del susto caí al suelo . Decidí devolverla pero claramente me dijeron que sí había pedido dos deseos no podía .Entonces pensé usar el último deseo ,primero se me vino a la mente pedir que esto no hubiera sucedido ,y lo pedí ya no me puede pasar nada ,pero paso . Todo había desaparecido ,y aquí estoy delante tulla agente Peres contándote lo que me pasó ayer ,y por último agente cuantos años me van a caer .
    -Te caerán la cade la cadena perpetua .


    De: John Anthony Medina Ganchozo

    ResponderEliminar
  2. Wow... esta muy bien redactado,pero no llego a comprender lo muy bien,esta genial la historia...

    ResponderEliminar