martes, 8 de abril de 2014

Crear una historia (Recuperación de Lengua 1ºC/DE)

Hola, chicos:

Como se acercan fechas vacacionales -todos, también vosotros, nos merecemos un descanso-, me gustaría proponeros una tarea más lúdica y creativa: elaborar un relato a partir de una de las fotografías que podéis encontrar en el siguiente enlace. Sigue atentamente las instrucciones:

-Elige una imagen y lee el pie de foto para "contextualizarla".

-Crea una historia en la que intervengan, al menos, dos personajes.

-Utiliza un narrador en primera o tercera persona, según tu elección.

-Selecciona un espacio y época concretos; esta puede ser actual, del pasado o del futuro.

-Realiza, al menos, un retrato (descripción física y psicológica) de un personaje.

-Emplea diálogos en alguna parte de tu relato.

-¿Qué te parece publicar la historia en el blog del profe? ¿Te apetece? Pues una vez tengas el resultado, envía un e-mail aismael2404.iesvilladevaldemoro@blogger.com

-Recuerda que el título debes anotarlo como "asunto" en el e-mail, el texto como la misma entrada de tu correo electrónicoy, si lo deseas, puedes incluir una imagen como archivo adjunto.

Ahora solo te falta echarle imaginación... Seguro que te sale fenomenal.


3 comentarios:

  1. asi no me aburrire en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. la casa del el vecino

    Yo estaba dando mi paseo despues de la cena , estaba con mi perro ,era un husky de cuatro meses , cuando llegue a mi casa vi que habia una mudanza ,eran los nuevos vecinos , tenían cara de no estar contentos .
    Al día siguiente vi que el vecino llamado Gustavo tenía una bolsa de basura en la mano , pero se la llevaba a su casa , parecía que llevaba un cadáver , me acerque y le dije :
    - Señor Gustavo , que lleva usted en la bolsa.
    -No te interesa niñato
    Yo me quede asombrado por lo que me dijo , yo no le había dicho nada hasta entonces. Entonces el metio la bolsa que parecia un cadáver en su coche y se fue .
    yo me asome a su casa y vi sangre por todas partes , me meti a su casa para saber que pasaba , entonces escuche la puerta del garaje abriendose, me asuste y me meti en su guardilla . Gustavo
    se hacerco a mi y tiro la mesa donde yo estaba escondido y me miro como si me hiba a matar y en efecto saco un acha y se hacerco , entonces sono el despertador y me desperte emppado en sudor , me alegre de que no alla pasado en la vida real .

    fin.
    de John Medina Ganchozo

    ResponderEliminar