miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseteando a Octavio Paz



Hola, chicos:

Cada año es pródigo en efemérides y conmemoraciones, y en este 2014 se homenajea, entre otros, al poeta mexicano Octavio Paz, que fue Premio Nobel de Literatura en 1990. Como sé que os gusta la poesía, vamos a realizar nuestro particular celebración en clase. La tarea ('Reseteando a Octavio Paz'), que iniciaremos en el aula de informática, consiste en lo siguiente:

1.- En grupos de dos o tres, vamos a buscar poemas que nos gusten de este autor en las siguientes páginas:

http://www.poesi.as/Octavio_Paz.htm

http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/ha/paz/op.htm

http://www.los-poetas.com/h/paz1.htm

2.- A continuación, copiaremos el poema en un folio y lo ilustraremos para colgarlo en el "Rincón de los Poetas" que tenemos en el aula.

3.- Después, toca convertirnos en poetas. ¿Aceptas el reto? Del poema que has elegido de Octavio Paz, toma un verso, el que tú quieras, e inclúyelo en tu propia composición. Puedes empezar tu texto por el citado verso, o acabar con él, o colocarlo en medio de la composición.

4.- Finalmente, cada grupo realizará una breve semblanza biográfica del autor mexicano -no olvides citar la fuente de la que has extraído la información- y leerá esta, junto a sus composiciones, en clase de Lengua y en el homenaje a Octavio Paz que vamos a realizar en la biblioteca del Centro durante la Semana del Libro (del 22 al 28 de abril de 2014).

5.- El objetivo final es crear un archivo sonoro o audiovisual -como prefieras- con los poemas del autor mexicano y los creados por los alumnos. Para ello, grabaréis -solo voz, o voz y vídeo, a vuestra elección- el resultado y se lo haréis llegar al profe, que lo incluirá en su blog y en la revista digital del Centro.

Ya veréis cómo lo pasamos genial y aprendemos un montón...

3 comentarios:

  1. Este trabajo nos a motivado mucho

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo me encanta mucho .Ojalá podemos hacer más cosas como este.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, chicos. Realmente vuestros trabajos son magníficos.

    ResponderEliminar