Estimados alumnos:
Os dejo a continuación los contenidos que hemos estado trabajando en clase con enlaces para repasarlos de cara al examen del lunes 24 de febrero. Algunos de ellos cuentan con ejercicios interactivos para fomentar el autoaprendizaje. ¿Te animas a probar?
COMUNICACIÓN
-Lectura, análisis e interpretación de textos narrativos.
-Características de la descripción. Tipos de descripciones.
-Características de la descripción. Tipos de descripciones.
ORTOGRAFÍA
- Ortografía: Mayúsculas y minúsculas. Acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas. Puntuación: el punto y la coma. La 'b' v la 'v'.
MORFOLOGÍA
-Clases de palabras: nombre, verbo, adjetivo calificativo, adjetivo determinativo.
LÉXICO Y SEMÁNTICA
Sé que soy muy pesado con el amor a la lectura, así que os lo voy a decir de otra manera: no hay mayor revolución en la historia del hombre que un simple libro. Fijaos en este vídeo; a pesar del humor, dice verdades como puños.
-Reconocimiento y clasificación del sustantivo y el adjetivo calificativo.
-Reconocimiento de los adjetivos determinativos.
-Reconocimiento de las formas no personales del verbo.
-Palabras variables e invariables.
-Tiempos verbales: presente de indicativo, pretérito imperfecto, futuro imperfecto, pretérito perfecto simple.
LÉXICO Y SEMÁNTICA
Familias léxicas.
Sé que soy muy pesado con el amor a la lectura, así que os lo voy a decir de otra manera: no hay mayor revolución en la historia del hombre que un simple libro. Fijaos en este vídeo; a pesar del humor, dice verdades como puños.
¡Salud!
yo pensaba que el video era de una tablec en forma de libro,
ResponderEliminarpero no,es un libro :)
Un libro, aunque no lo parezca, es un avance tecnológico de primer orden. Además, no necesita enchufe para "recargarlo", solo tiempo y un poco de amor por parte del lector.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Ismael
cuanta verdad
ResponderEliminar